Beneficios

Los centros asociados a AACeRA cuentan con los siguientes beneficios:

Asesoramiento comercial específico

Los centros de medicina reproductiva se enfrentan a innumerables problemas en el área comercial y los continuos avances de la biotecnología aplicada a esta especialidad, sumado a que los nuevos modelos de financiamiento de la salud ofrecen un nuevo escenario.

Por esta razón la asociación cuenta con un área específica para el asesoramiento en materia comercial.

Compra de insumos  ¡NU E V O! 

El rápido desarrollo y avance de las técnicas utilizadas en reproducción lleva a que el flujo de insumos no se detenga y cuente con una reserva permanente.

Dado que muchas veces la compra de insumos se ve dificultada (debido a demoras aduaneras y otras circunstancias) AACeRA creó un sistema de compra colectiva que se está desarrollando a fin de ponerlo en práctica a la brevedad.

Informes de gestión

Con el  objetivo  de integrar información de distintas fuentes, AACeRA está desarrollado un Informe de Gestión exclusivo y gratuito para sus socios, donde se pueda conocer la cantidad de tratamientos realizados en materia de ciclos de baja y alta complejidad y su impacto en la salud pública y privada.

Intermediación con los financiadores

AACeRA organiza y coordina nuevas estrategias para normalizar la gestión de prestaciones de los centros asociados con los financiadores de salud (obras sociales, prepagas y Estado).

Frente al escenario de falta de regulación de las entidades financiadoras, las empresas que forman parte de AACeRA se ven en la necesidad de trabajar en conjunto para resguardar la calidad de atención médica de los pacientes.

AACeRA invita a todos los centros prestadores a cooperar haciendo llegar los datos sobre irregularidades que identifiquen en este sentido.

Formación y capacitación de RRHH en salud reproductiva

Todos los  socios de AACeRA se caracterizan por ser importantes centros docentes, no sólo de personal médico y biólogos, sino también de personal administrativo focalizado en temas de reproducción.

La visión de AACeRA en este sentido es capitalizar la experiencia docente de sus centros socios, para así lograr una base de datos de profesionales altamente capacitados en el área reproductiva.