Quiénes somos

Tres décadas de Salud Reproductiva

La Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (AACeRA) es el resultado de más de 30 años de trabajo que Argentina viene realizando en materia de Medicina Reproductiva, lo que marca la trayectoria de nuestro país en esta especialidad.

AACeRA se conformó en el 2008 como una asociación sin fines de lucro, con una mirada inclusiva y social, que reúne a los centros y a los especialistas históricamente más prestigiosos del país y con trascendencia internacional.

Fue la aparición de nuevos financiadores del sistema prestacional (obras sociales, prepagas y Estado) en el marco de una rápida evolución científico técnica, lo que determinó la necesidad de los centros de agruparse en AACERA. Nuestro objetivo de esta institución es garantizar la calidad del servicio de la Medicina Reproductiva en un contexto de cambio.

Representamos y somos referentes de diagnóstico y tratamiento en reproducción humana en todo el país, y nos respaldan más de 25 centros de reproducción asociados. Estas empresas generan numerosos puestos de trabajo técnicos, administrativos y de profesionales bioquímicos, biólogos y médicos especialistas en el área de la reproducción.

Además, los centros que integran AACeRA cuentan con capacidad para atender a la totalidad de los pacientes con problemas reproductivos en el país, ya que realizan aproximadamente el 95% de los tratamientos de baja y alta complejidad con los más altos estándares de control de calidad y ética médica.

Nuestra VISIÓN

Ser un referente en el diseño de políticas públicas y privadas sustentables en el área de la Reproducción Humana, asegurando la transparencia y calidad científica del servicio de atención al paciente.

Nuestros OBJETIVOS

Promover, impulsar y mejorar las buenas prácticas en el desarrollo de la actividad en la Argentina, procurando el cumplimiento de los intereses comunes.

Poner en valor las actividades y prestaciones médicas referidas a la Medicina Reproductiva, sin desconocer el rol social de esta especialidad y el contexto de la salud pública.

Cómo trabajamos

AACeRA representa, apoya, desarrolla y profesionaliza a las diferentes áreas asociadas en reproducción:

  • Laboratorios de análisis clínicos.
  • Laboratorios de biología de la reproducción.
  • Laboratorios de genética en reproducción.
  • Ecografía en reproducción.
  • Biólogos y médicos en formación.